Qué hacemos

JORNADA DE ACTIVIDADES PARA NUESTROS/AS MEDIADORES/AS

Mar, 05/04/2016

JORNADA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA NUESTROS/AS MEDIADORES/AS

Este curso, el CEIP Jesús Baeza ha iniciado el desarrollo de un programa de mediación escolar que pretende que los/as alumno/as aprendan a resolver los conflictos y ayudar a otros/as compañeros/as en los problemas que surjan en sus relaciones sociales.

Para iniciar el programa, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas que, a través de su técnica de educación -Victoria Barchino-, ha formado al alumnado y profesorado en las técnicas de uso básico en la mediación escolar.

Recibida esta formación, desde el mes de marzo, dos/as alumnos/as y una/a profesor/a se encuentran de guardia en cada recreo para realizar labores de mediación cuando así les es solicitado. Resulta interesante comprobar cómo, a través de un diálogo estructurado en la búsqueda de soluciones, en lugar de buscar culpables; los/as propios niños/as acaban resolviendo equitativamente los problemas de convivencia.

Documentación de interés:
PDF icon Nota Prensa MEDIADORES (1).pdf73.37 KB